top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlcalde Benlloch

Benlloch reclamará la gestión municipal del CEAM la Olivera para dar el mejor servicio a los mayores

El alcalde José Benlloch, candidato a revalidar la alcaldía de Vila-real por el PSPV-PSOE el próximo domingo, ha anunciado hoy una de las principales propuestas de su programa para mejorar la calidad de vida, la atención y el servicio a los mayores: lograr la gestión municipal para el CEAM de la Olivera, ahora gestionado directamente por la Generalitat. “Los mayores son nuestra prioridad y somos conscientes de las quejas que se están produciendo en los últimos meses por la gestión y los servicios que se prestan en el CEAM. Pero, como, en estos momentos, el Ayuntamiento no tiene competencias ni posibilidad de actuar para mejorar la situación, y como no queremos mirar para otro lado -nunca lo hemos hecho- y queremos dar solución a las quejas de nuestros mayores, vamos a reclamar a la Generalitat que el Centro de Atención a los Mayores sea competencia municipal”, señala Benlloch.

“No tiene sentido que un servicio como la atención a las personas mayores no pueda prestarse desde la proximidad, que tan sólo puede ofrecer la Administración local”, abunda Benlloch, quien puntualiza que la cesión de competencias deberá venir acompañada, como marca la legislación, por la financiación necesaria para poder llevarlas adelante con garantías. “No somos ajenos a la situación que los usuarios del CEAM están denunciando y, a pesar de que hemos intentado mantener reuniones en diferentes ocasiones para tratar de dar solución a estas quejas, no ha sido posible. Por tanto, vamos a reclamar que la gestión sea municipal para que los mayores tengan el servicio que merecen”, incide, quien ha querido agradecer a Comisiones Obreras su colaboración para hacer posible la ampliación del CEAM en 2011, en un edificio que es patrimonio sindical que se logró tras “el gran trabajo que hicimos todos juntos y juntas, de la mano del consejo de usuarios del CEAM, incluso recogiendo firmas para que nos cedieran el inmueble”. “Desde el 2015 hasta ahora logramos ampliar los servicios, pero ahora no estoy nada contento con la gestión que se está haciendo porque nos llegan muchas críticas de los usuarios. En una ciudad de 53.000 habitantes, la política de los mayores, que es una absoluta prioridad para nosotros, la queremos hacer nosotros directamente y que dependa del alcalde de Vila-real”, agrega.




La Ciudad Amigable con las personas mayores, el centro de cohabitación intergeneracional o la nueva residencia de mayores son otras de las propuestas socialistas centradas directamente en la tercera edad; propuestas a las que se suman otros proyectos como la Escuela Municipal de Bienestar y Felicidad, la ciudad de los 15 minutos -para aproximar los servicios administrativos, socioculturales o deportivos a todos los barrios- o el Plan de Convivencia, Humanización y Mejora de los espacios públicos en los barrios, con previsión de baños públicos, zonas de sombra o mobiliario urbano.

Con respecto a este último proyecto, el alcalde Benlloch avanza que el Plan de convivencia y humanización de los espacios públicos incluirá un programa específico para trabajar en acuerdos con propietarios de solares ubicados en los diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de poder destinarlos a espacios de convivencia vecinal. “Se trata de una iniciativa muy interesante que nos permitirá esponjar la ciudad, dando uso a solares que ahora están sin utilizar, mejorando las condiciones de estos terrenos y favoreciendo espacios que pueden ir desde zonas verdes para que los vecinos puedan compartir vivencias a la fresca a recintos donde poder ubicar pequeñas ferias comerciales o actividades, impactando así de manera positiva en los comercios de los barrios”, concluye Benlloch.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page