top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlcalde Benlloch

Benlloch escucha las entidades sociales para que la nueva Vila-real no pierda oportunidades europeas



El alcalde de Vila-real y candidato a la alcaldía del PSPV-PSOE, José Benlloch, ha reunido hoy a las entidades sociales de la ciudad para trasladar el proyecto socialista para los próximos años y recabar sus aportaciones al programa con el que la candidatura liderada por Benlloch se someterá “al examen de la ciudadanía” el próximo 28 de mayo. La sectorial de Personas organizada por el PSPV-PSOE de Vila-real en el local de Acudim, a quien Benlloch ha querido agradecer especialmente la apertura de su sede, ha reunido a entidades como Cáritas, Fundación Tots Units, Apesovil, Castellón Contra el Cáncer, XiCaEs, Afervil, Aludme, Rusc, Cocemfe y Acudim. En la jornada, en la que ha participado también el diputado autonómico Carlos Laguna, el alcalde ha presentado a las entidades sociales a Toni Marín, especialista en políticas de bienestar social que forma parte del equipo de Benlloch para la próxima legislatura en el número 7 de la candidatura.


“En estos 12 años, Vila-real ha experimentado una transformación tremenda, también en el ámbito de los Servicios Sociales”, destaca Benlloch, quien recuerda que la “alianza con la sociedad” impulsada en estos años ha supuesto una inversión directa en las entidades de más de 30 millones de euros en la última década. “La alianza con la sociedad es de las cosas de las que más orgulloso me siento de lo que hemos logrado en estos años, tejiendo una red sólida de 62 entidades con las que el Ayuntamiento mantiene convenio a pesar de las graves dificultades económicas a las que hemos tenido que hacer frente”, argumenta Benlloch. Esta alianza, recuerda el candidato, ha supuesto pasar de los 700.000 euros en convenios en 2011 a los más de tres millones de euros actuales. “No hay otra ciudad que tenga un modelo de alianza como el nuestro y en esta línea vamos a seguir avanzando”, agrega Benlloch, quien augura que uno de los proyectos pilares de la nueva ciudad para el siglo XXI que plantean los socialistas va a ser el complejo inclusivo previsto en los 7.300 metros cuadrados adquiridos por el Villarreal en los terrenos de la antigua Fundación Dolores García y donados a la ciudad. En este espacio, se construirá una residencia y centro día de discapacidad, un centro ocupacional, centro de día de daño cerebral de Ateneo y un nuevo módulo del CEE La Panderola.


“Hace 12 años, con el PP, mucho de lo que tenemos hoy en día no estaba. No estaba el centro de día de AFA Molí la Vila, ni el CRIS de Manantial, ni la sede de Cruz Roja en la estacioneta o el albergue de Cáritas que acabamos de abrir hace unas semanas”, recuerda Benlloch, quien incide que este incremento exponencial de recursos se ha visto reflejado también en un mayor empleo en el sector servicios y del cuidado de las personas. “Pero no quiero quedarme en lo que hemos logrado. Tenemos todo esto; ahora tenemos que trabajar para mantenerlo y, sobre todo, tenemos que ser capaces de aprovechar la gran oportunidad que van a suponer los fondos europeos para multiplicar las dotaciones y garantizar una Vila-real con mayor calidad de vida y centrada en las personas”, detalla el alcalde socialista. “Vamos a vivir un punto de inflexión, con los fondos europeos, con el que Vila-real va a vivir una nueva transformación”, avanza.


“Hemos creado la primera Oficina de proyectos europeos de Vila-real para no dejar perder ninguna oportunidad. Una oficina con técnicos que van a estar a disposición de la ciudadanía y de nuestras entidades para que los fondos europeos espoleen esta nueva transformación que va a vivir Vila-real. Una transformación que queremos liderar, como hemos hecho hasta ahora, desde la cooperación, hablando de tú a tú con la sociedad”, concluye Benlloch.



1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page