top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlcalde Benlloch

El PSPV-PSOE avala la candidatura local, liderada por José Benlloch, en un proyecto renovado



La asamblea local del PSPV-PSOE de Vila-real ha aprobado por 43 de los 44 votos emitidos la candidatura propuesta por la Ejecutiva local y liderada por el candidato, alcalde y presidente de la agrupación local, José Benlloch. Una lista avalada por la experiencia y la capacidad demostrada al frente del gobierno municipal, con incorporaciones de perfiles destacados por su solvencia y arraigo social.

La lista que acompañará al alcalde y candidato socialista, José Benlloch, es la siguiente:

  1. José Benlloch

  2. Silva Gómez

  3. Emilio M. Obiol

  4. Sabina Escrig

  5. Xus Madrigal

  6. Noelia Samblás

  7. Antonio Marín

  8. Miriam Caravaca

  9. Javier Serralvo

  10. Anna Vicens

  11. Javier López

  12. Ana Torres

  13. Diego A. Vila

  14. Inma Cerdá

  15. Juan Luis Sánchez

  16. Mónica Mañas

  17. Darío Nieto

  18. Carmen Gloria Pitarch

  19. Pau Ayet

  20. Mª Dolores Vicens

  21. Jordi Monfort

  22. Mª Carmen Bellmunt

  23. Salvador Capella

  24. Rosario Royo

  25. Eduardo Pérez


Suplentes:

  1. Mari Carmen Rey

  2. Pascual Costa

  3. Mari Carmen Pesudo

La secretaria general local, Silvia Gómez, y el alcalde y candidato a la reelección, José Benlloch, han destacado la valía, capacidad y competencias de todas las personas que integrarán la candidatura municipal, en una propuesta que combina la línea de continuidad con el proyecto actual de gobierno con la incorporación de personas de reconocida trayectoria, juventud y arraigo social. “El mandato que dejamos atrás pasará a la historia como uno de los más complejos. La pandemia de la covid-19 y, ahora, el impacto de la guerra de Ucrania, sumadas a la crisis de la ruina de la herencia del PP, por la que llevamos ya más de 60 millones pagados entre empastres urbanísticos y deuda heredada, nos ha puesto freno a muchas de las iniciativas que teníamos en mente, pero en ningún caso nos ha parado. Estamos ante retos muy importantes que hacen más necesario que nunca un equipo de personas preparadas, con experiencia y una dedicación absoluta a nuestra ciudad. Esa es la lista que hemos preparado, que combina la experiencia y la renovación, para formar el equipo que Vila-real necesita para seguir avanzando en la nueva Vila-real del siglo XXI; un futuro en el que va ser imprescindible aprovechar las oportunidades de fondos europeos y gestionar las nuevas competencias que Vila-real ha ido asumiendo, como en materia de servicios sociales, además de hacer frente a las graves dificultades que arrastra nuestra ciudad y los retos del futuro”, destaca el candidato de la propuesta que ha recabado el respaldo prácticamente unánime de la asamblea. Para el candidato socialista a revalidar la alcaldía de Vila-real, la lista propuesta y respaldada por la asamblea local es la mejor garantía de que el proyecto de Vila-real seguirá avanzando. “Con el PSPV-PSOE y con esta candidatura, Vila-real, sempre endavant”, concluye.


Con este objetivo, la primera teniente de alcalde y secretaria general local, Silvia Gómez, será el número 2 de la candidatura, seguida por el director territorial de Territorio, Emilio M. Obiol (3), y la diputada autonómica Sabina Escrig (4). Los concejales Jesús Madrigal (5) y Noelia Samblás (6) completan los seis primeros puestos de la candidatura, que incorpora en el puesto 7 al independiente Antonio Marín, psicólogo y profesor de la Universidad Internacional de València (VIU), doctor en diseño, gestión y evaluación de políticas de bienestar social, además de máster en psicología jurídica y mediación. Los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista Miriam Caravaca (8), Javier Serralvo (9), Anna Vicens (10) y Diego A. Vila (13) se integran también en la lista, como aval de la actuación realizada por el gobierno municipal. El joven, de 21 años, Javier López, estudiante de Derecho y miembro de entidades como la Junta de Fiestas, el Cristo del Hospital o la Semana Santa, se incorpora como independiente en el puesto 11 de la candidatura, seguido por la licenciada en Bellas Artes Ana Torres (12) o la presidenta de la Associació d’Aturats de Vila-real (Adavi), Inma Cerdá, entre otros. Cierran la lista los actuales concejales Rosario Royo y Eduardo Pérez, a quienes, junto a los también ediles Álvaro Escorihuela y Aida Beteta, el alcalde y la secretaria general han querido mostrar especialmente su agradecimiento por el trabajo desempeñado en un mandato especialmente complicado.


La asamblea municipal también ha mostrado su apoyo a la secretaria general, Silvia Gómez, y al secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para su incorporación a la candidatura autonómica, entre otras candidaturas propuestas a la asamblea.


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page